Espiral Solidaria

Categoría: Uncategorised Publicado: Martes, 11 Noviembre 2014 Escrito por JM.Gallardo

 


COMITÉ DE SOLIDARIDAD DE BADAJOZ

Curso 2014-2015

 

1. DESCRIPCIÓN

El Comité de Solidaridad de Badajoz forma parte de la ONGD Solidaridad Don Bosco de nuestra localidad. Se trata del grupo de la casa que da cabida a la participación de los jóvenes (alumnado de Secundaria del centro principalmente) en la dinamización de la vida solidaria del centro educativo y de su entorno más próximo; impulsando su proceso educativo a partir de temáticas relacionadas con la solidaridad y promoción de valores sustentados en los pilares de la SOLIDARIDAD y la COOPERACIÓN.

El Comité de Solidaridad se imbrica en la Espiral Solidaria, red que une a los diferentes Comités de Solidaridad de los centros educativos de la Inspectoría.

 

2. COMPOSICIÓN

 En el curso 2014/15 el Comité de Solidaridad ha arrancado con 14 jóvenes y 5 dinamizadores/as. 

 

3. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

El Comité de Solidaridad se reúne todos los viernes en horario extraescolar, de 14.15 h. a 16 – 16.30 h.

De manera puntual quedaremos algún otro día del fin de semana para el desarrollo de determinadas actividades.

En horario escolar, también es frecuente que nos reunamos durante los recreos de Secundaria e incluso antes del inicio de las clases, a la hora de entrada para desempeñar tareas relacionadas con proyectos puestos en marcha.  

Cada alumno participante menor de edad se inscribe en el Comité mediante un modelo de autorización que debe de ser firmado por las familias a modo de consentimiento de la participación en las diferentes actividades organizadas en el grupo.

El lugar de reunión asignado es un aula de desdobles en el pabellón de Bachillerato. Sin embargo, solemos utilizar otros espacios más accesibles que están dotados con cañón-proyector, ordenadores, etc. como la sala de Física.

La dinamización de las sesiones se realiza mediante un cuadrante-programación de contenidos y turnos asignados, así como registro de asistencia de los participantes. 

 

4. PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES   (Ver documento)

 

 

 

 

 

 

Visto: 2480