Concurso EUROSCOLA 2018

Dentro de las actividades de potenciación del Programa Bilingüe del Colegio Salesiano "Ramón Izquierdo" de Badajoz, los alumnos de 4º de ESO han elaborado unos vídeos para el concurso EUROSCOLA 2018.
En esta edición el tema principal es el patrimonio cultural Europeo, "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro". El concurso se basa en promover la participación y el acercamiento de los europeos a su patrimonio cultural, fomentar el intercambio y la apreciación del rico patrimonio europeo, reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común y animar a más personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo.
 
Si alguno de los equipos resulta ganador obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede en Estrasburgo.
 
Se felicita a los alumnos por el esfuerzo y el trabajo realizado guiados por su profesores de la equipo bilingüe de Inglés e Informática.
 
A continuación se presentan los vídeos editados y una breve explicación de los mismos realizada por los alumnos:
 
Team 1: Salescola 
Como bien dice el lema "Donde el pasado se encuentra con el presente", hemos querido plasmarlo con diversas fotos antiguas de monumentos como patrimonio cultural, de tal forma que en el vídeo podemos observar la actualidad también y como se ha transformado. La originalidad se encuentra en los cascos, que al ponérselos, puedes escuchar el audio con un acompañamiento musical. 
 
Team  2: Don Bosco Europeo
Dado que el lema es " Donde el pasado se encuentra con el futuro" hemos querido plasmar la idea haciendo tomas de ojos de personas de distintas generaciones para así expresar el paso del tiempo en nuestra comunidad autónoma. 
 
Team   3: Euroscola Project
Esta año hemos tenido la oportunidad de participar en Euroscola con el lema: "Nuestro patrimonio: Donde el pasado se encuentra con el futuro" y que mejor manera de hacerlo con este video en el cual demostramos que nuestra ciudad vale la pena. En este video se muestra el patrimonio que tiene Badajoz

Canción: Phoenix - David Urbano (Radio Edit)
 
 
Vídeo 4: Badacultura
Con este vídeo hemos querido reflejar el Derecho de Protección Medioambiental a la vez que el lema del Año Europeo del Patrimonio Cultural: " Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro".
https://www.youtube.com/watch?v=B33p17E0rZQ&feature=youtu.be
 
Vídeo 5: Euroscola_Salesianos
En este vídeo hacemos un breve recorrido por la ciudad de Badajoz, sus calles y sus monumentos mostrando el patrimonio cultural de esta asombrosa ciudad. También hemos querido reflejar en él, el lema: "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro".