Visita de la Espiral Solidaria a la Casa de la Mujer

El pasado viernes 23 de Febrero los miembros de la Espiral Solidaria del colegio Salesiano "Ramón Izquierdo"  participaron en una jornada de formación en la Casa de la Mujer de Badajoz.
 
Entre los temas de la jornadas destacan la sensibilización a la comunidad educativa, particularmente los jóvenes, sobre su personal responsabilidad ante  situaciones de exclusión social por violencia de género y así como crear cauces de participación social para la solución de los problemas, mediante el voluntariado, el diálogo y el intercambio cultural, impulsando particularmente la igualdad efectiva de oportunidades entre el hombre y la mujer y los derechos de la infancia.

La jornada estuvo presidida por la Sra. Directora de la Casa de la Mujer de Badajoz Dña. Marilé Calvo, así como por miembros de esta institución como el asesor jurídico y una de las asistentes sociales que trabajan diariamente con las mujeres acogidas en las instalaciones; Destacaron como eje impulsor de una sociedad justa y solidaria la EDUCACIÓN.

Los profesores miembros de la ONG Solidaridad D. Bosco y dinamizadores de la Espiral Solidaria agradecen la acogida por parte de la institución, y mantienen los lazos de comunicación para futuras colaboraciones entre ambas instituciones. Para ver las fotos de la visita pueden acceder mediante el siguiente enlace: (VER FOTOS)