ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO PARTICIPAN EN LAS OLIMPIADAS DE QUÍMICA.

El pasado viernes, 23 de Febrero, tres alumnos de 2º Bachillerato, David Batuecas, Leticia Giner y Belén Serrano, representaron a nuestro Centro en la  XXXI Fase Local de la Olimpiada de Química que organiza la Universidad de Extremadura, con vistas a la posterior celebración de la fase nacional. 

El evento tuvo lugar a las 10:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias (Edificio Juan Remón Camacho) en Badajoz.  El acto fue inaugurado   por el Vicerrector de Estudiantes y  la Decana de la Facultad. A las 10:30 h comenzó la prueba, y  constó de 20 preguntas tipo test con cuatro respuestas, de las que sólo una era correcta, y tres problemas numéricos. La prueba tuvo una duración  de tres horas. 

Seguidamente, para los alumnos que lo desearon, hubo una comida de confraternización en la Residencia Universitaria de Caja de Badajoz, en el mismo Campus Universitario, que comenzó a las 14:30 horas.

Deseamos que David, Leticia y Belén,  utilizasen todas sus capacidades y habilidades científicas para hacer una buena actuación en la prueba y que pasaran un buen rato utilizando todos sus conocimientos en la materia de química.

Si desean visualizar algunas fotos del evento, pinchen en el siguiente enlace: (VER FOTOS)