"Manifiesto por la PAZ"

Salesianos Badajoz ha disfrutado durante esta mañana de un día "frenético". Al Triduo escolar y a la Ofrenda escolar se ha sumado, al finalizar la jornada escolar, un encuentro "por la Paz".

Minutos antes de las 13:00 del medido día, los más de mil alumnos de esta Casa y un centenar de familiares se daban cita en el patio de nuestro Centro para escuchar el manifiesto que la ONG y la Espiral Solidaria de nuestra Casa ha preparado, mostrando además un mural elaborado por los jóvenes que pertenecen como voluntariado a ambas asociaciones.

El acto ha finalizado con una "suelta de palomas" como símbolo de la Paz. 

A continuación les dejamos con el álbum fotográfico del día de hoy (VER MANIFIESTO POR LA PAZ 2018) y el manifiesto completo:

Manifiesto Día de la Paz

La  Espiral Solidaria y el grupo de  voluntarios y voluntarias de la ONGD Solidaridad Don Bosco; queremos compartir los sentimientos y reflexiones recogidos en el Encuentro de Voluntariado en Sevilla y durante estas semanas para conmemorar el Día de la Paz y la No Violencia.  Manifestamos:

- Que la paz no es un sueño imposible; es una realidad que podemos conseguir entre todos y todas los que creemos que los sueños se pueden hacer realidad.

-Que como decía Gandhi: "No hay caminos para la paz; la paz es el camino" y ese camino tenemos que recorrerlo desde el respeto, la tolerancia, la empatía;  rechazando  la violencia en todas sus formas, las agresiones, los insultos, las peleas...

-Que la paz no es sólo un día de enero. La paz se construye día a día. Todos nosotros y nosotras tenemos que trabajar para convivir en paz en nuestro colegio y en nuestras familias, poniendo nuestro granito de arena, aprendiendo a respetar, a ser tolerante y ayudar al prójimo.

-Que... ¿por qué luchar? La paz puede ser escuchar la carcajada de un bebé, la emoción que te transmite una película  o ayudar a tu compañero o compañera de clase cuando lo necesita .... La vida es mucho mejor vivirla así. Paradójicamente, ¡luchemos por La Paz!.  Encontremos lo que nos une, no busquemos lo que nos separa.

- Que tenemos que derribar los muros de la incomunicación, de las guerras , del desprecio al que se ven sometidas muchas personas cercanas a nosotros, en nuestro entorno, en el colegio, en la calle, ...

- Qué lo más importante es el AMOR ...."¡No con golpes! Sino con la mansedumbre y la amabilidad podrás ganarte su corazón". Esas palabras hicieron de Don Bosco un hombre de paz, de amabilidad, de cariño, un hombre de AMOR; que supo entender que la educación era el pilar fundamental para generar la paz.

Por eso, nos comprometemos  a:

  • ¡ACTUAR YA! No esperar más y empezar a sembrar paz, sembrar AMOR. Los corazones que llenan la pancarta elaborados por los niños y las niñas de  Educación Infantil son corazones llenos de amor y de buenos sentimientos , de felicidad,... corazones llanos de PAZ .

¿Te atreves a hacer visible la PAZ? CONTAMOS CONTIGO.... Ya lo sabes;

 No hay sueños imposibles: ¡ Adelante!