2ª PARTE del TALLER DE SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) Y REANIMACIÓN CARIOPULMONAR (RCP) CON LOS ALUMNOS DE 1º DE BACH.

Los alumnos de Anatomía Aplicada de 1º A y B de Bachillerato concluyen la segunda parte del Taller de Soporte Vital Básico (SVP) y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que ya iniciaron el pasado 28 de Noviembre del presente curso escolar. En aquella ocasión recibieron las nociones teóricas sobre estas técnicas a cargo de Doña Raquel Trenado, médico de urgencias del Hospital Infanta Cristina. En el día de hoy, los alumnos han podido completar su formación con una sesión aplicada de lo que en su día vieron. 

Para ello, un grupo de voluntarios del 112, del Hospital Infanta Cristina y del Hospital Materno Infantil se ha desplazado hasta nuestras instalaciones para poder trabajar en grupos de 5 o 6 alumnos los contenidos teóricos adquiridos. Nuestro más sincero agradecimiento a Jose Ángel (técnico del 112), Nuria (Enfermera del 112), Yolanda  (Enfermera del Materno), Nacho (médico 112, Jerez), Raquel (médico Urgencias del Infanta) y Raquel Trenado (médico Urgencias del Infanta). Toda una satisfacción y un honor poder contar con la desinteresada ayuda de estos profesionales de la salud. Una labor de concienciación y formación en primeros auxilios que resulta inestimable y absolutamente necesaria para la sociedad del momento. Gracias a todos ellos y en especial a Raquel, por su profesionalidad, entrega, dedicación y disposición a la hora de organizar un año más esta actividad tan didáctica y enriquecedora para nuestros chavales. 

Les dejamos las imágenes de la actividad en el álbum: 2ª PARTE del TALLER DE SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) Y REANIMACIÓN CARIOPULMONAR (RCP) CON LOS ALUMNOS DE 1º DE BACH.