Visita del Inspector Don Cristóbal López a la Casa de Badajoz

Salesianos Badajoz ha recibido esta semana la visita canónica de nuestro Inspector, Don Cristóbal López Romero.

Su presencia se enmarca dentro del calendario de visitas a las Casas programadas por la Inspectoría María Auxiliadora.

Durante su estancia, ha podido charlar con todos los grupos que configuran la Familia Salesiana de la ciudad pacense. A su llegada fue recibido por el Director Don Diego Molina y por los miembros de las Pastoral Juvenil y de la ONGD Solidaridad Don Bosco.

En la mañana del lunes 3 de abril Don Cristóbal se reunió con el Equipo Directivo y después con cada uno de los miembros de la Comunidad Salesiana. Los miembros del AMPA, Salesianos Cooperadores y Hogares Don Bosco fueron recibidos por el Inspector durante esa misma tarde.

En su visita no ha podido faltar dirigirse a nuestros alumnos. En los "buenos días" de todas las etapas educativas y con los delegados de aula y pastoral, Don Cristóbal les dejaba un cariñoso mensaje de ánimo y de fe para que den verdadero testimonio de que Cristo Vive en este tiempo de Cuaresma en el que estamos inmersos. Muy amigo de historias y anécdotas, se ayudó de una acerca de una persona muy creyente, que acudía a la Iglesia a diario a conversar con Dios. Al finalizar, Don Cristóbal les desveló el verdadero sentido de su historia: ..."Dios está siempre presente entre nosotros".

El martes el Inspector continuó con su agenda conversando con los miembros del PAS y el Administrador de la Casa. Por la tarde, en un encuentro en la sala Garelli, felicitó al equipo docente y animó a perseverar en este estilo propio del carisma de Don Bosco entre profesorado, familias y alumnado. Compartió inquietudes como el proyecto de actualización pedagógico-pastoral y la implantación de las TIC`s en las aulas, animando a continuar activos en una educación con sentido y finalidad en la persona, con el convencimiento de que esto brota de nuestra propia identidad y del sistema preventivo de Don Bosco, formando honrados ciudadanos y buenos cristianos. También resaltó la importancia de potenciar la identidad y el testimonio cristiano de la Comunidad Educativo Pastoral y la ayuda a nuestros jóvenes a descubrir su verdadera vocación. Antes de finalizar el día, los grupos del ADMA, Consejo Parroquial, Club Polideportivo Don Bosco y Club Familiar Don Bosco, fueron recibidos con el cariño, simpatía y cercanía que caracterizan a la figura de Don Cristóbal.

Su presencia ha llenado de alegría a todos y sus palabras siempre han sido de agradecimiento por la labor educativa y pastoral que en este Centro se hace por los jóvenes.

Antes de marchar y continuar con sus visitas a otras Casas de la Inspectoría, Don Cristóbal se reunió con el Director de la Obra y la comunidad salesiana para transmitirles sus impresiones y marcar conjuntamente algunas directrices que hagan que nuestra casa de Badajoz siga mejorando en su fidelidad al carisma como plataforma de educación y evangelización de los jóvenes.

Damos las gracias al Padre Cristóbal por su visita y las palabras de apoyo que nos regaló y esperamos que haya sido muy productiva y enriquecedora para todas las personas que forman nuestra casa. 

Las imágenes de la Visita en el álbum: VISITA INSPECTORIAL A LA CASA DE BADAJOZ, ABRIL DE 2017.

Salesianos Badajoz