Alumnos de 1º ESO visitan el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura

Un nutrido grupo de alumnos de 1º de la ESO de nuestra casa, han visitado las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Extremadura aprovechando la celebración del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia". 

Los chavales han podido disfrutar y participar activamente en  diferentes talleres  organizados, por parte del Parque para conmemorar el día de la Mujer Científica. 

El primer taller organizado llevaba por título "La magia de los números". En este taller, dirigido por representantes de las Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos, los jóvenes de nuestra casa han podido comprobar, de forma divertida y amena, que algunos trucos de magia, poseen un marcado fundamento matemático de contenidos que trabajan día a día en el aula.    

En el segundo taller propuesto, "Las chicas también cuentan", nuestros alumnos han podido tener un primero contacto con el apasionante mundo de la programación informática diseñando graciosos personajes animados. Por último, en el taller "RobotGirls, Ciencia y Programación para Chicas", todos nuestros jóvenes han podido descubrir como programar y construir su primer robot. 

La visita ha sido todo un éxito, todos nuestros chicos y chicas han disfrutado, aprendiendo Ciencias, mientras se sensibilizaban en la igualdad de géneros.  

Las imágenes de la visita en el álbum: 1º ESO visita el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura