Banco de Material Tecnológico

El  Programa Wake Up Youth, que se está llevando a cabo a manos de un grupo de alumnos del Centro, va viento en popa.¿Qué no recordáis de que iba? Pues os ponemos al día: El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) anima a los estudiantes a crear proyectos de participación social;  el aprendizaje se realiza  a través de diferentes desafíos mediante los cuales el proyecto va cogiendo forma y se va desarrollando. Nuestros alumnos, Pedro Núñez, Begoña Montes, Amparo Gragera y Carlos Polo se encuentran en el cuarto desafío de seis.

Su proyecto  consiste en crear es un banco de material tecnológico (ordenadores, móviles, consolas, etc.) al que la gente pueda donar sus dispositivos en vez de tirarlos. Posteriormente, éstos serán repartidos a distintas asociaciones con el fin de que las personas más desfavorecidas de Badajoz puedan beneficiarse de estos recursos. Ellos se han encargado de hablar con el administrador del centro, que les ha ofrecido la posibilidad de que sean cedidos unos 20 o 30 ordenadores con sus pantallas, que se pretenden entregar a los vecinos de la "Asociación La Luneta del Gurugú",  asociación con la que los miembros de la ONG Solidaridad Don Bosco guarda una estrecha relación pues han trabajado  con ellos a través de diferentes actividades de voluntariado.

Aprovechamos la noticia para que se dé la mayor difusión posible, por ello invitamos a todas las familias a que faciliten los dispositivos que ya no usen; o a que si van a renovar el material de su empresa, piensen en donarlo para así construir un mundo mejor.

Y recordad, mantened siempre una actitud WAKE UP!, levantaros y transformad el mundo.