Charla a 1º y 2º de la ESO por ACNUR, La Agencia de la ONU para los refugiados

Los alumnos de 1 y 2 de ESO de la Casa de Badajoz han recibido una charla a manos de Juan y Moisés, ambos trabajadores de la Asociación Acnur, organización no gubernamental, creada en 1993. Recaudan fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, fomentando la concienciación y el apoyo social a los programas de ayuda humanitaria. 

Juan y Moisés han hablado a nuestros alumnos del concepto "refugiado" que tan en auge se encuentra actualmente: es la palabra que defiende a alguien que se ha visto obligado a abandonar su país por la guerra, la violencia o la persecución, y las violaciones de los derechos humanos; también desplazados por conflictos y desastres naturales. Han estado reflexionando con los alumnos sobre este concepto y sobre la importancia de la solidaridad para que estas personas reciban la atención necesaria.

Esta charla forma parte del programa de acción tutorial del Centro, coordinado por el Departamento de Orientación. Las imágenes en el siguiente álbum: CHARLA ACNUR 1º y 2º ESO