Inicio de la temporada 2016-2017 del C.P. Don Bosco

Estimadas familias.

El Club Polideportivo Don Bosco inaugura su temporada 2016-2017. En el siguiente enlace disponen de las fechas y horarios de inicio. (ver información inicio temporada 16-17)

Os esperamos una temporada más.

C.P. Don Bosco Badajoz

"Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia"

Experiencia de nuestro animador Carlos Correa en la JMJ de Cracovia.

Nuestro animador Carlos Correa nos deja en el siguiente artículo un resumen de su experiencia en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Cracovia.

"Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia" ese era el lema de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia y eso es lo que hemos podido palpar desde el minuto uno. Brutal. Cada paso que dabas, cada persona con la que te cruzabas, cada momento era perfecto para encontrar un gesto de misericordia. Puedo recordar con mucho cariño como un señor mayor me vio junto con dos compañeros perdidos por la ciudad y se acercó amablemente a preguntarnos donde necesitábamos ir, acompañándonos a pesar de la lluvia hasta el sitio para que no tuviéramos pérdida. Recuerdo también con mucho cariño a Maja, mi "mamá" polaca, como nos acogió como si fuéramos su familia sin conocernos de nada, como nos ha tratado en esta semana para hacernos sentir como en casa, estando pendiente de todos y cada uno de los detalles para que no nos faltara de nada.

Han sido unas jornadas para ver a Cristo, y yo lo he visto. Lo veía en cada una de las personas que te cruzabas por la calle, de las cuáles no sabías su nombre, ni edad, ni si quiera procedencia, pero aún así te sacaba una sonrisa de corazón, porque a pesar de no conocernos, nos unía lo más fuerte que podía unirnos, la fe, esa fe con la que podemos construir puentes, porque como nos dijo el Santo Padre, es más fácil construir puentes que construir muros. También he visto a Cristo en los momentos de oración, como a pesar de estar dos millones y medio de personas, podía notar que estaba allí presente, a mi lado, atendiendo mis súplicas. He de reconocer que quede impactado en un momento de la vigilia, justamente el más sencillo de todos. Estábamos los jóvenes de todos los países en el Campus Misericordiae, la organización empezó a repartir velas para el momento de oración y se hizo el silencio, os puedo prometer que ese silencio no era un silencio cualquiera, sino que era el silencio de dos millones y medio de personas hablando con Dios, pidiendo por los que estábamos allí, por los que habíamos dejado en nuestras casas y por todas y cada una de las cosas que pedimos aquella noche. También recuerdo el momento de la Eucaristía de Envío, cuando anunciaron la sede de la próxima jornada, la alegría desatada de un grupo de jóvenes de Panamá que estaba junto a nosotros, ilusionados y entusiasmados ante la idea de celebrar la JMJ en su pais.

Esta semana hemos demostrado que estamos activos, que ni el calor, ni la lluvia, ni las posibles amenazas de atentado terrorista van a poder con nosotros, nosotros actuamos con fe y con eso nos basta. De estas jornadas tenemos que tener claro una cosa, tenemos que formar lío, tenemos que estar activos, como dijo el Papa, no quiere a jóvenes que parezcan jubilados, no podemos permitirnos eso, sino ser jóvenes activos, que actúan en libertad para alcanzar sus sueños.

Carlos Correa

Listado de ISBN de los libros y lotes de material del curso escolar 2016-2017

Estimadas familias

Les facilitamos el listado completo de los ISBN de los libros de texto del próximo curso escolar y los lotes de materiales necesarios para cada curso.

-LISTADO ISBN LIBROS DE TEXTO ( PAPEL Y DIGITAL) 2016-2017* NOTA PARA LOS CURSOS CON TABLETS: Los libros en color verde son DIGITALES y Azul en PAPEL. Aquellos que aparecen en color ROSA sólo están disponibles en PAPEL. (ver listado)

-Lotes de material EDUCACIÓN INFANTIL (ver documento)

-Lotes de material 1º BLOQUE PRIMARIA (ver documento)

-Lotes de material 2º BLOQUE PRIMARIA (ver documento)

 

 

Campamentos de Verano

Estimadas familias.

Desde la Pastoral Juvenil les informamos que el AUTOBÚS para los Campamentos ADS 1 y 2 saldrá el próximo 14 de julio a las 06:00 de la mañana desde la Parroquia del Colegio.

Pastoral Juvenil Salesianos Badajoz

Reubicaciones Infantil 4, 5 años y de 1º a 6º Primaria Comisión de Escolarización Infantil Primaria 16-17‏

Estimadas familias.

Desde la Secretaría de nuestra Casa les informamos de las últimas novedades en el Proceso de Escolarización 2016-2017. A continuación disponen de:

- Reubicaciones Infantil 4, 5 años y de 1º a 6º Primaria 16-17 (ver documento)

Recordamos que toda la información relacionada con el proceso de Escolarización del próximo curso escolar está disponible en nuestra sección ESCOLARIZACIÓN.

Secretaría Salesianos Badajoz

Reubicaciones 1º E. Infantil (3 años) y Actuaciones de la Comisión de Escolarización sobre reubicaciones 16-17‏

Estimadas familias.

Desde la Secretaría de nuestro Centro les informamos de las últimas novedades en el Proceso de Escolarización 16-17. A continuación informamos de los Listados de las reubicaciones en 1º E. Infantil y las Actuaciones de la Comisión de Escolarización.

- Reubicaciones 1º E. Infantil (3 años) Escolarización 16-17 (ver documento)

- Actuaciones de la Comisión de Escolarización de Infantil y Primaria reubicación 16-17(ver documento)

Secretaría Salesianos Badajoz