Notice: Undefined index: HTTP_X_FORWARDED_FOR in C:\xampp\htdocs\principal\libraries\joomla\session\session.php on line 1
INICIO

Alumnos de la ESO y Bachillerato visitan el Congreso y el Palacio Real de Madrid

Esta mañana un amplio grupo de alumnos y profesores de la Casa de Badajoz de las etapas ESO y Bachillerato han puesto rumbo a la Capital de España para conocer el Congreso de los Diputados y el Palacio Real. Además de la visita guiada, han dedicado parte de su estancia para visitar el centro de Madrid, la Gran Vía, La Puerta del Sol y otros lugares de gran interés turístico.

Las imágenes están disponibles en el siguiente álbum: VISITA CONGRESO DIPUTADOS Y PALACIO REAL MADRID 2016

Formación "Jóvenes y Drogras" a cargo de la Policía Nacional

En la mañana de hoy, el Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad de Badajoz, ha dado a nuestros alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. una charla informativa sobre los peligros de las drogas en la juventud actual. Esta actividad forma parte del programa de Acción Tutorial del Centro, organizado y dirigido por el Departamento de Orientación 

Agradecemos desde la Casa de Badajoz la presencia del C.N.P. y su labor en formación escolar.
 

 

Desfile de Carnaval escolar en la Casa de Badajoz

El Carnaval de Badajoz ha llegado al Colegio Salesiano "Ramón Izquierdo" con el desfile de los alumnos de las etapas Infantil y Primaria. Más de 500 alumnos del Centro, acompañados de sus profesores, han participado en el ya tradicional desfile que cada año llena nuestro centro de fiesta, color, música e ilusión. 

La música y los bailes han venido de la mano desinteresada de varios alumnos del Centro de la ESO, que desde el inicio de los ensayos no han parado de animar e ilusionar a los más pequeños para que el día de hoy pase al recuerdo de nuestros jóvenes el resto de su vida.  

Desde la Casa Salesiana de Badajoz queremos agradecer el trabajo realizado y animamos a los que formamos parte de la obra de Don Bosco a seguir participando con esta ilusión en futuras ediciones.  

Les dejamos una galería fotográfica que en resumen nos viene a decir que el Carnaval se "vive" en Salesianos Badajoz. Pueden acceder directamente desde el siguiente enlace: DESFILE CARNAVAL SALESIANOS BADAJOZ 2016

Formación para las familias en el uso seguro de Internet y redes sociales‏

Estiamdas familias.

 La Secretaría General de Educación está desarrollando el programa "Menores Seguros en Red", en colaboración con la entidad pública Red.es, que incluyeformación para familias en el ámbito de las nuevas tecnologías y la seguridad de los menores en Internet y las redes sociales. 

En concreto, se han programado varios talleres en distintos Centros de Profesores y de Recursos de la región. En el CPR de Badajoz se celebrará el VIERNES día 19 de FEBRERO de 16,30 a 21,00 horas (ver hoja informativa, en la cual se incluye también el enlace de inscripción para los interesados).

"Manos a la obra que llega el Carnaval"

Ayer las familias del primer bloque de Primaria compartieron la tarde con las tutoras de sus hijos elaborando los disfraces de Carnaval con un amplio número de participación. El rato compartido fue muy agradable y se derrochó mucha creatividad y agradecimiento.

Las imágenes aquí: ELABORACIÓN DISFRACES DE CARNAVAL 2016

Entrega de premios a los alumnos de Primaria del Concurso "Tú si que vales...como Don Bosco"

Salesianos Badajoz hace entrega de los premios de Primaria del concurso Tú sí que vales...como Don Bosco. El jurado formado por miembros del AMPA se quedó atónito con tanto TALENTO y su deliberación no fue nada sencilla. A continuación la entrega de premios a los diferentes alumnos ganadores de parte de la Comunidad Educativa. ¡Enhonabuena!

Entrega de PREMIOS CONCURSO TÚ SI QUE VALES...COMO DON BOSCO PRIMARIA.

Celebración del Trofeo San Juan Bosco 2016

Celebrado ayer domingo 31 de enero el Trofeo Don Bosco en las Instalaciones deportivas del Colegio Salesiano de Badajoz con un éxito rotundo. Centenares de personas, entre jugadores y público, se dieron cita para participar en este evento deportivo que cada año se viene celebrando con motivo de la festividad del fundador de la Congregación Salesiana. 

Felicidades a todos los participantes y en especial al Club Polideportivo Don Bosco por su trabajo, esfuerzo y dedicación. Disponible ya el álbum del TROFEO DON BOSCO 2016