Listados del programa de Inmersiones Lingüísticas en Lengua Inglesa Verano 2016

Estimadas familias  

Desde la Secretaría del Centro les informamos del listado del programa de Inmersiones Lingüísticas en Lengua Inglesa Verano 2016. 

-Listado del alumnado admitido inmersiones lingüísticas 2016  (ver documento)

-Listado del alumnado en lista de espera inmersiones lingüísticas 2016  (ver documento)  

Toda la información sobre el programa en la sección Becas y Ayudas de nuestra web.  

Secretaría Salesianos Badajoz

C.P. Don Bosco y Salesianos Badajoz inauguran su campo de césped artificial

El Club Polideportivo Don Bosco Badajoz ha inaugurado oficialmente en la tarde de ayer sus nuevas instalaciones deportivas situadas en el Colegio Salesiano Ramón Izquierdo.

Al acto han acudido diversas autoridades de la ciudad pacense. El Presidente del C.P. Don Bosco, D. Jesús Santiago, en presencia de todos los jugadores y del equipo técnico recordaba la trayectoria de más de 38 años que el club lleva en funcionamiento. El salesiano Don Ladislao Rubio y otros muchos miembros presentes en el acto iniciaban este brillante proyecto dedicado a los jóvenes y al deporte base en la ciudad de Badajoz, recordando a la figura de Don Bosco y su obra, en la que los jóvenes y el deporte eran las piezas claves y que hoy millones de personas conocen gracias a él.

Don Diego Molina, Director de la Casa de Badajoz, se dirigía a los presentes recordando unas palabras que Don Bosco les decía a sus salesianos: ..."hay que amar lo que aman los jóvenes. Hoy Salesianos Badajoz y el Club Polideportivo ofrecemos a nuestros jóvenes estas nuevas instalaciones deportivas como signo de fidelidad al carisma de Don Bosco". Antes de ceder la palabra, D. Diego Molina agradecía la labor, trabajo, esfuerzo y dedicación a todas las personas que han hecho posible que el proyecto del campo de césped artificial sea hoy finalmente "un sueño hecho realidad".

El Excelentísimo Señor Alcalde de la Ciudad, Don Francisco Javier Fragoso, antiguo alumno salesiano, recalcaba en sus palabras que el acto de hoy es un antes y un después para la familia Salesiana y la capital pacense, recordando a jugadores y técnicos del club que vean el deporte como un buen instrumento de educación.

Tras las palabras de las principales autoridades, otros miembros presentes en el acto como el Concejal de Deportes D. Miguel Ángel Rodríguez, el Presidente de la Federación Extremeña de Fútbol D. Pedro Rocha, la Junta Directiva del Club Polideportivo Don Bosco y los miembros de la Comunidad Salesiana de la Casa de Badajoz descubrían la placa conmemorativa del evento.

El acto ha finalizado con el estreno del nuevo campo por todos los jugadores del club y sus técnicos.

El evento ha tenido gran demanda entre los principales diarios de nuestra región. Les dejamos los enlaces a las principales titulares de los diarios: HOY (ver aquí) PERIÓDICO EXTREMADURA (ver aquí) LA CRÓNICA DE BADAJOZ (ver aquí)

Las imágenes del día de hoy, que permanecerán en el recuerdo de todos los presentes, están disponibles en el siguiente álbum fotográfico: C.P. Don Bosco y Salesianos Badajoz inauguran su campo de césped artificial

Un día de grandes estrenos

La Casa Salesiana de Badajoz está hoy de "estreno". Todos los alumnos del centro, más de mil, han participado esta mañana en las actividades deportivas y recreativas organizadas por el equipo docente para el estreno de las nuevas instalaciones.

Comenzando por los más jóvenes, los alumnos de Infantil han disfrutado de este día para el recuerdo en dos actividades: Concurso de penaltis en el primer recreo en el nuevo minicampo de césped y en el segundo recreo del nuevo parque recreativo.

Toda la Primaria se sumaba a esta fiesta pasadas las once de la mañana disfrutando de actividades recreativas y deportivas en el gran campo de césped artificial. Don Diego Molina, dirigía unas palabras a todos los jóvenes de la etapa antes de comenzar con el programa de actividades.

El broche final de esta particular jornada escolar lo han puesto los alumnos de la ESO y Bachillerato disputando numeroso encuentros amistosos en el trazado de fútbol 7.

El deporte y los espacios recreativos son la firme apuesta por las que Salesianos Badajoz y el Club Polideportivo Don Bosco hacen por los jóvenes como medios de transmisión de valores y el fomento de hábitos saludables.

Las imágenes que recogen este día para el recuerdo de la Casa de Badajoz están disponibles en el siguiente álbum: UN DÍA DE GRANDES ESTRENOS SALESIANOS BADAJOZ

Premios "Buero" de Teatro Joven de la Fundación Coca Cola

Los alumnos de varios cursos de ESO y Bachillerato se han presentado al concurso 13º Premios "Buero" de Teatro Joven de la Fundación Coca Cola. Desde el mes de marzo, nuestros alumnos llevan preparando los diferentes escenarios y han creado sus propios diálogos. Han trabajado en equipo y coordinándose para elaborar todos los elementos que componen la obra de teatro.

Durante el mes de mayo el jurado examinará todas las obras para dar un veredicto en la fase autonómica. En el caso de nuestros alumnos ganen, pasarían a la fase nacional en la que tendrían la oportunidad de representar en un teatro en Madrid delante del jurado.

Las imágenes disponibles en el siguiente álbum: Premios "Buero" de Teatro Joven de la Fundación Coca Cola y el link de la obra completa aquí

Locos por las Becas

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han recibido una charla sobre el proceso de admisión para estudiar en universidades extranjeras así como información sobre becas, servicio voluntario europeo, prácticas, programas internacionales y trabajo de verano.

El fin de la charla ha sido el de dotar a nuestros estudiantes de todos los recursos con el fin de que adquieran autonomía en la búsqueda de oportunidades, conozcan las fuentes de información y becas disponibles.

Octava semana del Programa de consumo de frutas

Esta mañana los alumnos de Infantil y Primaria han disfrutado de jugosas manzanas gracias al Programa de Consumo de frutas en las escuelas. Cumplimos ocho semanas del programa y está siendo todo un éxito.

Las imágenes disponibles en el siguiente álbum:8º DÍA P.C.F.

Tómbola Solidaria de la ONG Solidaridad Don Bosco Badajoz

Estimadas familias.

Un año más la ONG Solidaridad Don Bosco pone en marcha la campaña de recogida de artículos de regalo para sortear en la tradicional tómbola que tendrá lugar el día de la Verbena de María Auxiliadora. 

TODA LA RECAUDACIÓN DE LA TÓMBOLA IRÁ DESTINADA A LA CAMPAÑA "SÚMATE POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA": Se trata de una campaña solidaria que pretende proteger los derechos de la infancia, que en muchos lugares viven en situaciones de pobreza, sin hogar, sin acceso a la educación, y que en su vida adulta tendrán pocas opciones de conseguir un empleo que les permita tener los recursos suficientes para vivir con dignidad.

La campaña "Súmate X los derechos de la infancia"  es una campaña de carácter global, que dará respuesta a proyectos salesianos concretos de diversas zonas del mundo donde colaboran las ONG Solidaridad Don Bosco, Vols y JyD. En un primer momento, la campaña "Súmate" centrará su atención en tres proyectos que, una vez conseguidos, se ampliarán a otras realidades y nuevos objetivos. Para más información: www.sumatexlainfancia.org.

Muchas gracias por todo. Saludos solidarios.

ONG Solidaridad Don Bosco Badajoz