"Disfrutando del Carnaval"

Salesianos Badajoz celebra su tradicional Carnaval Escolar por las calles de Badajoz

 

El Carnaval de Badajoz ha llegado al Colegio Salesiano "Ramón Izquierdo" con el desfile de los alumnos de las etapas Infantil y Primaria. Más de 500 alumnos del Centro, acompañados de sus profesores, han participado en el ya tradicional desfile que cada año llena nuestro centro de fiesta, color, música e ilusión. 

La música y los bailes han venido de la mano desinteresada de varios alumnos del Centro de Bachillerato, que desde el inicio de los ensayos no han parado de animar e ilusionar a los más pequeños para que el día de hoy pase al recuerdo de nuestros jóvenes el resto de su vida.  

Desde la Casa Salesiana de Badajoz queremos agradecer el trabajo realizado y animamos a los que formamos parte de la obra de Don Bosco a seguir participando con esta ilusión en futuras ediciones.  

Les dejamos una galería fotográfica que en resumen nos viene a decir que el Carnaval se "vive" en Salesianos Badajoz. Disponen de más de 600 imágenes que hemos repartido en dos álbumes o pueden acceder a todo el contenido fotográfico en la web: https://www.flickr.com/photos/salesianosbadajoz/albums

- ÁLBUM (Parte 1) DESFILE CARNAVAL ESCOLAR SALESIANOS BADAJOZ 2017

- ÁLBUM (Parte 2) DESFILE CARNAVAL ESCOLAR SALESIANOS BADAJOZ 2017

Salesianos Badajoz

Excursión a Granada 2º ESO 2017

Nuestros alumnos de 2º curso de la ESO han disfrutado durante los días 22, 23 y 24 de febrero de la excursión a Granada. Nada más llegar del viaje, una visita a La Alhambra para conocer una de las joyas del patrimonio de la humanidad otorgada por la UNESCO en 1984. Sierra Nevada y actividades recreativas en la nieve ha sido otra de las actividades que nuestros jóvenes han podido disfruta.  El viaje continua con la visita al Parque de las Ciencias y sus distintos pabellones que sorprendieron a nuestros alumnos. Finalmente el día de regreso los alumnos visitaron la Mezquita-Catedral de Córdoba que al igual que la Alhambra, es reconocida patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

Aunque nuestros jóvenes no han regresado aún a Badajoz, las imágenes, que hablan por sí solas, ya están disponibles y podemos asegurarles que han disfrutado muchísimo con esta experiencia y muchos de ellos volverán a repetir si surge la ocasión.

Les dejamos un álbum fotográfico de la excursión en nuestra galería o pueden acceder directamente en el siguiente enlace: VIAJE A GRANADA 2º ESO 2017

"Arte y Matemáticas en el MUBA"

Los alumnos de 2°A de Bachillerato de nuestro centro han visitado hoy el Museo de Bellas Artes de la ciudad donde han podido ver la exposición temporal del artista local Luis Martínez Giraldo.

Durante la visita el artista, antiguo alumno salesiano,  ha ido explicándoles  su obra, el significado de las mismas y las técnicas y materiales utilizados para su realización.

Al final de la jornada la profesora de Matemáticas, Ana Martínez ha trabajado con ellos la geometría tridimensional. Han podido ver cómo utilizando la técnica de puntos se realizan mediciones y se fijan sistemas de referencia. 

De la mano del artista han aprendido las dilataciones de las obras para conseguir desde la maqueta la figura final. Para ello se ha utilizado la maqueta y monumento de Manuel Godoy semejantes al que está en la Plaza de San Atón. 

Compromiso de solidaridad

Salesianos Badajoz recauda 2400 euros en la Campaña solidaria de "Manos Unidas"

 

El pasado martes 21 de febrero, los alumnos y profesores del Colegio Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz, se reunieron, en un acto de solidaridad, para celebrar al final de la jornada lectiva, el "bocadillo solidario" a favor de la ONGs "Manos Unidas". 

Salesianos Badajoz y su comunidad educativa han marcado un antes y un después en esta campaña. Un total de 725 bocadillos se han repartido entre las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, con una recaudación de 2.400 euros, de los cuales una parte, una vez sufragados los gastos de alimentación y refrescos, irán destinados a la ONGs anteriormente mencionada.  

Una vez más, Salesianos Badajoz y todos los que forman parte del Centro, han demostrado su compromiso con la Solidaridad. El objetivo era superar los 1.500 euros recaudados el pasado curso y gracias a las familias lo hemos conseguido. Agradecemos a todos los que hoy han hecho posible que muchas personas se beneficien de este acto.  

Les dejamos las imágenes de la edición del BOCADILLO SOLIDARIO 2017

Excursión de 1º ESO a La Covatilla

Llegó el gran día que muchos de nuestros alumnos de 1º ESO esperaban con gran alegría e ilusión: su excursión a la nieve en la Covatilla. Mañana espectacular tanto por el ambiente vivido como por las condiciones climatológicas en la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. 

Tras un buen madrugón, a las 11:30 el grupo de jóvenes de 1º ESO llegó a la Estación y tras equiparse comenzaron sus clases de esquí con un gran grupo de profesionales. Tras el almuerzo, momento de llevar a la práctica lo aprendido y podemos afirmar que en su mayoría, lo han conseguido. 

Ya pueden ver el álbum: EXCURSIÓN 1º ESO COVATILLA 2017

El próximo año repetimos!!

La importancia de saber escuchar

La "escucha activa" del Programa Comunic@

 

El Programa Comunic@ al que pertenece la Casa de Badajoz ha realizado la pasada semana una actividad con el alumnado de 3º de Primaria para mejorar la "escucha activa". Potenciar el saber atender y escuchar a las personas, respetar el turno de palabra y sintetizar en breves palabras la información que recibimos han sido las actividades que nuestros jóvenes han realizado.

Las imágenes disponibles en el álbum: Potenciando la "escucha activa" Programa Comunic@

Alumnos de 1º ESO visitan el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura

Un nutrido grupo de alumnos de 1º de la ESO de nuestra casa, han visitado las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Extremadura aprovechando la celebración del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia". 

Los chavales han podido disfrutar y participar activamente en  diferentes talleres  organizados, por parte del Parque para conmemorar el día de la Mujer Científica. 

El primer taller organizado llevaba por título "La magia de los números". En este taller, dirigido por representantes de las Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos, los jóvenes de nuestra casa han podido comprobar, de forma divertida y amena, que algunos trucos de magia, poseen un marcado fundamento matemático de contenidos que trabajan día a día en el aula.    

En el segundo taller propuesto, "Las chicas también cuentan", nuestros alumnos han podido tener un primero contacto con el apasionante mundo de la programación informática diseñando graciosos personajes animados. Por último, en el taller "RobotGirls, Ciencia y Programación para Chicas", todos nuestros jóvenes han podido descubrir como programar y construir su primer robot. 

La visita ha sido todo un éxito, todos nuestros chicos y chicas han disfrutado, aprendiendo Ciencias, mientras se sensibilizaban en la igualdad de géneros.  

Las imágenes de la visita en el álbum: 1º ESO visita el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura

Concurso "Don Bosco inspira"

Con motivo de la celebración del día de Don Bosco, nuestro fundador, el colegio ha puesto en marcha el concurso de entrevistas "Don Bosco inspira". Se trata de que los alumnos realicen entrevistas a personas que reflejen en su día a día alguno de los valores que tenía San Juan Bosco.  A continuación pueden acceder a todos los vídeos presentados al concurso.

Los ganadores han sido Alexander Naranjo en la categoría de primer ciclo de la ESO y Miguel Rodríguez Amaro y Diana Ruiz Retamero en el segundo ciclo de la ESO y Bachillerato. 
 
Entre los entrevistados contamos con perfiles tan variados como una presentadora de TV, un deportista de élite, un cooperante en África,un joven catequista y personas que dedican su vida a los demás de forma voluntaria.
 
Pasen y vean en un click

Excursión de Bachillerato a La Covatilla

Llegó el gran día que muchos de nuestros alumnos de Bachillerato esperaban con gran alegría e ilusión: su excursión, la última como alumnos del Centro, en el caso del alumnado de 2º curso, a la nieve. Mañana espectacular por el ambiente vivido en la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. 

Tras un buen madrugón, a las 09:30 el grupo de jóvenes llegó a la Estación y tras equiparse comenzaron sus clases de esquí con un gran grupo de profesionales. Tras el almuerzo, momento de llevar a la práctica lo aprendido y podemos afirmar que lo han conseguido. Ni el viento ni la nieve ha podido con nuestros jóvenes, que lo han pasado en grande y muestra de ello el álbum fotográfico EXCURSIÓN BACHILLERATO COVATILLA 2017

El próximo año repetimos!!

Escuela de Padres

Mañana 15 de febrero, a las 17 horas en la Sala Garelli, volvemos a tener la Escuela de Padres, organizada por el Ampa Salesianos Badajoz. 

El taller de mañana lleva el título de: "el papel de las normas y los límites de la convivencia familiar. La educación de las emociones de la familia. Su importancia." Tendrá como ponentes a Dña. Luisa Sánchez Albarrán (pedagoga, orientadora escolar y terapeuta de familia y de pareja) y Dña. Gudalupe Marabel González (psicóloga)

"Cuando yo cambio, el mundo puede cambiar"

Vacasflakas & Brocolina (Espacio la Rota)  han estado el Jueves y Viernes en nuestro colegio realizando las sesiones de cuentacuentos de la campaña educativa "Actúa en Prosocial", que Solidaridad Don Bosco está desarrollando financiada por la AEXCID (Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo). 

El alumnado de Infantil, 1º y 2º E. Primaria no ha parado de sonreír, disfrutar y aprender mediante el cuento: "Cuando yo cambio, el mundo puede cambiar" que, entre todos y todas, "trabajando en equipo", pueden construir un mundo mejor, ayudando a los demás sin esperar nada a cambio.  

Las imágenes en el álbum: "Cuando yo cambio, el mundo puede cambiar"